Blogia
feriadasolas

DESPUES DE LA PRIMERA HORA relato corto

Un concierto de Crosby, Stills, Nash & Young sonaba en la radio esa noche mientras recogiamos a Jorge ,el ultimo integrante de el grupo de amigos, Lil,Jaime,Fabrizzio,Anto,y yo Carlos.Como todos los fines de semana el destino era incierto, decidimos ir a los Tres Diablos para ver a quien encontrabamos,para nosotros era usual hacer eso, pues estabamos acostumbrados a salir y conocer  muchas cosas,eramos un grupo de amigos muy unidos,mientras llegabamos discutiamos a cerca de viajes y lugares especiales,de Machu Pichu,las olas perfectas de Punta Mango,las chicas de brasil,los digeridoos de Australia. en fin. cosas que nos interesaban a todos y en particular a mi. llegamos al los Diablos y nos quedamos afuerita pues adentro estaba totalmente lleno de gente y de humo.Tubimos un grato encuentro con alguien a quien no veiamos hace mucho,El Choco,no parabamos de reir y de preguntarnos que haviamos hecho este tiempo. mientras Lil y jaime discutian un poco, tienen como año y medio de andar, son tal para cual.en cambio Jorge y Anto traian unas cervezas para rolarlas,El choco era un tipo agradable , delgado,y con lentes gruesos, lo conocimos surfeando en el zunsal,el me vendio una tabla por cierto.Nos conto a cerca de un lugar perfecto, con olas perfectas en Mexico.el lugare era Todos Santos.casi nadie habia oido hablar de el, si si ,yo se como es, hay que remar mucho para llegar,lo vi en gravedad zero, dijo Jaime.  y la sonriza de todos fue evidente.El choco nos conto a cerca de un tipo que le habia dicho exacctamente donde ir para encontrar unos puntos ciegos con buenas olas. y entre  canciones me Mano negra y Sublime llegamos a un acuerdo, dentro de 10 meses, partiriamos a Mexico.Paso el tiempo y sin gastar nada en la U y vendiendo algunos cuadros reuni el dinero suficiente para el biaje,el fabro vendio el pick up, y jorge la skeight.para comprar una tabla,el choco aposto que se cortaba el pelo,y se lo corto,todos estabamos preparados,para todo ,todo lo conocido y deconocido.Era el  tiempo en que el sol se oculta mas al sur , y los atardeceres son mas lindos como color ambar. surfeamos por ultima vez en el zunsal y dormimos en la casa de Fabrizzio,todos estabamos emocionados por el viaje y nos dormimos muy tarde hablando cosas, en mi caso comente unos hechos que me perturbaron mucho durante algu tiempo,a veces cuando son como las 7 de la noche,les conte,me siento extraño,como incomodo con todo, y me incomodan las luces tenues de la calle frente a mi casa,me pongo inquieto y confundido, ha veces creo que me pierdo pensando,. vos solo sos pelasones me dijo Anto, y todos reiamos.eso me hizo pensar que estaba seguro de no volver a pasar esas angustias al aldo de mis amigos.El viaje comensaba en el puerto de buses que queda por la tecnologica.era un bus que nos llevaria a Guatemala y luego otro a Mexico,en el trayecto , molestabamos y reiamos mucho, veimaos revistas de surf y de bodyboarding. hasta que todos quedamos agotados.y decidimos descansar, eran como las 2 de la tarde en un bus con acientos bonitos, era irresistible dar una buena dormida.mientras todos dormian,me quede platicando con Lil,Dicen que en Todos Santos hay muchos shamanes, me dijo, ojala que encontremos alg......en ese momento,no habia terminado de decir las ultima palabra cuando por mis piernas senti un escalofrio que me tocava los huesos, y mi mente se quedo en blanco.podia ver como lil me hablaba pero no escuchabanada de lo que decia,todo pasava rapido como una pelicula de Chaplin.cerre los ojos y bolvi en si. ese par de segundos me habia dejado un poco agitado,mi corazon latia rapido pero me sentia pesado.Lil me pregunto, que te pasa?, nada le dije,solo me recorde de algo.Sin darme cuenta, llegamos a Guatemala,.todo marchaba con normalidad, revisamos las tablas en las maletas y esperamos partir a mexico en 20 minutos.estar cerca del lugar nos ponia como niños antes de ir al primer dia de clase.en el kinder claro, mientras  todos cantabamos Clandestino de Manu chao. solo voy con mi pena!........correr es mi destino por no llevar papel!......Pasando por cabo San Lucas,los cerritos, San Pedro y Punta Lobos llegamos a Todos Santos. bueno eso decia el rotulo en la calle. era casi de noche y casi nadie caminava por el lugar., solo eramos la carretera y nosotros, por suerte  a lo lejos aparecio u busito de esos con muchos adornos,Lil y Antovelly sacaron la pierna y el bus paro delante de nosotros.Para todos santos? pregunto el seños con un sombrero grande y con bigote pronunciado.si  si ,y no esperamos mas para subir. el viaje empezo a tomar un ambiente hostil cuando la calle se transformo en camino, hacia ya una hora que habiamos abordado el bus,ya casi llegamos? pregunte, pues ya casi dijo con acento cantadito. al fin llegamos al pueblo y el bus asi como aparecio, desaparecio,.Encontramos un pueblito desolado,con algunos perros paseando en los adoquines,entonces pudimos ver a un niño que nos obserbava,su mirada nos decia, yo se lo que buscan, y en efecto buscabamos donde pasar la noche, nos acercamos y Fabrizzio le pregunto, como te llamas?. el niño dio unos pasos atras al oir la voz grave de el Fabro. y Lil le dijo, no tengas miedo, donde vivis? le pregunto, y el niño señalo el final de la calle, yo se donde pueden dormir nos dijo, ya es muy tarde.pero si son las 6.30 dijo Jorge,pero ya es muy tarde!! dijo el niño con un color de voz distinto.Todos estabamos tranquilos pues caminamos hacia su casa y una anciana nos estaba esperando en la entrada de una humilde casita. Entramos y nos mostro donde dormir,ya haviamos dormido en lugares peores,para nosotros ese era un paraiso.todos estabamos agotados,y la señora lo notó.no ofrecio un té  y lo recibimos sin vasilar.el té sabia extraño pero rico, nos calento y nos relajo un poco.pero algo nos ponia nerviosos,la anciana no habia pronunciado ni una tan sola palabra desde que llegamos.salio de el cuarto y todo que do en silencio, hasta que una gran carcajada de Jaime se escucho, jajaja esa señora me asusto.todos sonrreimos y nos acostamos en una especie de petates.Por mi parte yo no podia dormir, platicamos de chicas con Fabro y luego se durmio. yo pensaba mucho en todos aquellos misteriosos hechos que me ponian nervioso e inseguro,pero al ver a mis amigos dormidos al lado de sus tablas,la imagen de una linda playa me hizo caer en sueño.El sueño fue muy reparador pero tube unas pesadillas horribles.empeze por ver a la anciana con unas plumas de colores en la cabeza que nos guiava en un camino en el desierto.hacia mucho calor y de pronto la hanciana salto sobre mi como un mono y me lamio el ojo.ella gritaba como loca y hablaba en otra lengua.empezo a salirle sangre de la nariz y una gota me callo en la frente.pude sentir como la gota estaba aun caliente, no podia moverme y luengo senti como si algo dentro de el suelo me halara hacia abajo, y me apretara el abdomen.no podia respirar y senti como la voca se me llenava de arena.los ojos se me secaban y de pronto .no seti nada,como si me quedara sinaliento.desperte lentamente,habri mis ojos y vi la figura de Lil parada frente a mi.queria hablarle pero no podia mi cerebro enviaba el impulso pero no respondia,lentamente pero desesperando intente mover un dedo, luego el brazo, en ese momento me di cuenta que no podia escuchar, de a poco me fui reponiendo y me levante, agarre a Lil porque no me escuchava.vi su cara de espanto y desesperacion,estaba viendo hacia afuera del cuarto.senti mi garganta seca y los labios partidos,voltee y pude ver al niño hablando con una mujer delgada  con la garganta cortada.me quede pasmado,no pude escuchar que decian y la verdad no queria saberlo. Lil volvio en si y me pregunto, que paso?,nada le dije, creo que soy sonambula me dijo,bromeando como si nada. si le dje, durmamos ya,ya casi amaneceA la primera hora todos estabamos de pie esperando saver como era el lugar de dia, en cambio yo estaba intrigado por lo que habia pasado esa noche, salimos del cuarto y la anciana tenia el mismo vestido que en mi sueño. me vio y me ofrecio un té caliente ,al ver su cara todos nos quedamos callados como si todos sintieramos lo mismo.tomamos el té con muchas preguntas en nuestra cabeza, todos sabiamos que algo en la anciana nos producia algo.de pronto el niño entro a la casa y dijo, conoscan la playa! los llevare!.claro dijo Lil, bamos sin las tablas para conocer el lugar. luego regresamos. al salir de la casa nos topamos con que en el pueblo era un  pueblo normal como todos, y segumos al niño hacia la playa.era un camino dificil y casi secreto.El choco guardo una fotografia de ese lugar que habia conseguido, en efecto  era el mismo. todos nos emocionamos y nos apresuramos, al bajar una pendiente,Jaime me dijo,que tenes en la frente?.esque estoy sudando dije, no no, es como sangre, sangre seca,en ese momento todos paramos y nerviosos empesamos a contarnos todo, cada uno de nosotros havia soñado lo mismo.cada detalle,el lugar y la anciana, todos menos Lil,ella no havia soñado nada, y nos dijo q sintio frio pero nada mas, entre tanto escuchamos un ruido entre los arbustos secos,el niño ya no estaba,en ese momento mis piernas empesaron a enfriarse,y me sentia cansado.sentia como mi corazon latia con rapides , luego mi voca estaba seca, pude ver como todos estaban aturdidos,y desorientados,vi  Jaime que saltaba y decia ! me quemo!! me quemo! quise ver sus pies pero de pronto el cielo se puso negro,Antovelly estaba palido y con las manos cerradas como teniendo un cuchillo y se lo metiera en la voca, pareciera como si tratara de matar algo que estaba entre sus dientes.pude reconocer a Fabro que estaba quieto y no se movia,despues senti que alguien me tomo del brazo y me guiaba entre la obscuridad sentia como las ramas y las piedras del camino tocaban mi piel y mis pies.estaba desnudo,no podia ver nada ,solo sentia el frio de la noche,oia como hablaban y reian de algo, se reian de mi,eran muchas mujeres que se reian de mi.me gritaban al oido con fuerza tremenda hasta dejarme tirado en el suelo.no sabia lo que pasabaAbri los ojos y  vi gente corriendo  al rededor , corrian hacia la playa, entraban al mar y desaparecian, niños ,niñas, mujeres y hombres todos desnudos,no sabia lo que pasaba, luego, logre distinguir  a Jaime,el choco,Fabrizzio,Jorge, despues vi a Antovelly, todos corrian al mar sin voltear atras como si los siguieran, trate de llamarlos pero no podia escuchar mi propia voz,gritaba y gritaba pero solo veia como corrian hacia el mar,mire hacia atras y no pude distinguir nada, gritaba y gritaba pero nadie me escuchava.mi corazon latia rapido, y casi no podia respirar,senti un olor fuerte a leña y a humo de tabaco.esto me proboco nauseas ,la gente seguia corriendo hacia la playa,desesperado intente ponerme de pie pero senti algo que me halaba hacia abajo,dentro del suelo,sentia que algo apretaban mi abdomen y no me soltaba.el tiempo paso rapido y vi como amanecia y anochecia al mismo tiempo,podia ver todo el orizonte.en ese momento Lil  y el choco aparecieron, ella tomo mi cabeza y la puso en su pecho, senti como su corazon latia con fuerza y sollozaba con dolor,mi voca pesaba mucho para decir alguna palabra.No recuerdo mas hasta que desperte en la cama de un señor de piel muy quemada por el sol,el me dio algo de beber,tenia mucha sed,me puso un trapo debajo de la nuca y me dijo,despertaras a primera hora.desperte y nunca olvidare como me sentia,estaba delgado y muy mal fisicamente, tenia una barba  espesa y descuidada.reconoci a el choco que sonrio levemente.una mujer me tomo del brazo  y me dijo.no encontramos a los demas. les dieron peyote y una lagrima corrio por su rostro y su cara de resignacion me conmovio,Lil! eres tu? le dije,su cara no era la misma,estaba arrugada por el tiempo.  y el shaman? le pregunte. que shaman? dijo.Un anciano de piel muy quemada que me dio  algo de beber.donde esta?dijo que despertaria a primera hora.esta amaneciendo verdad?.y los demas?.Nunca sabremos de ellos,desaparecieron en la playa..en la zona de baja california se suelen realizar rituales en solsticio de invierno. una mescla de costumbrres y ritos de antiguos habitantes que consumian alucinojenos para hacer ofrendas a los muertos, algunas de esas personas deben cuentas con la muerte y deben compensarlas de alguna manera.el solsticio de invierno termina al amanecer de el siguiente dia,donde el sol renace y se purifican las almas buenas.esta vez la suerte no estubo de nuestro lado y  mis amigos pagaron por algunas almas malas que todabia habitan estas tierras.el peyote es cactus alucinogeno que utilizado de mala forma produce alteraciones psicologicas que afectan la percepcion..Nunca supimos mas de mis amigos,hoy vivimos en Cerritos con Lil y  el choco en una pequeña casita  a la orilla de la playa,recordando todo lo que quisimos hacer,y que hoy no podemos.Las apariencias engañan y el tiempo no regresa.Y donde menos esperas, en la calle,en el barrio en el pueblo,en la vida hay gente que no quiere lo mejor para nosotros.

0 comentarios